Asamblea General de la Familia Dominicana de Brasil

Imagen:
Cuerpo:

La Familia Dominicana de Brasil se reunió en San Roque para celebrar su IV Asamblea General durante los días 26 al 28 de abril de 2013. La Asamblea contó con la participación de 73 delegados de todo el país incluyendo frailes, hermanas de diferentes congregaciones (entre ellas una nueva congregación brasileña: las Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima), laicos de las diferentes fraternidades, jóvenes del MJD y miembros de Justicia y Paz. También participó en ella Monseñor Walter Ebejor, O.P., Obispo emérito de  União da Vitoria (PR).

La Asamblea fue una oportunidad para reflexionar juntos sobre nuestra vida y misión comunes como dominicos. En la primera conferencia que estuvo a cargo de Fray Mariano Foralosso se retomó el tema de este año para la preparación al Jubileo de la Orden: “María: Contemplación y Predicación de la Palabra”. A continuación, un miembro de cada rama de la Familia Dominicana habló sobre la contemplación y la predicación desde su propia forma de vida dominicana.

El segundo día estuvo dedicado a compartir experiencias de vida y de misión a partir de la actividad de las diferentes ramas de la Familia Dominicana durante los últimos cinco años. Este compartir estuvo acompañado de una amplia documentación y de material fotográfico. Al final del día, los participantes visitaron a las monjas del Monasterio de Cristo Rey. Allí el Prior Provincial de la Provincia de Brasil, Fray Edmilson de Oliveira, presidió la celebración eucarística. La jornada terminó con un compartir en el claustro del monasterio.

El domingo la reflexión estuvo centrada en el futuro, en la búsqueda de caminos para crecer en la vida común, para fortalecer las formas de colaboración que ya existen y para generar modos de trabajo más eficaces especialmente en la promoción de vocaciones, la formación y la misión apostólica. Aunque fueron días de reflexión intensa, la Asamblea estuvo enmarcada en un ambiente festivo, lleno de alegría y entusiasmo. Para finalizar, los participantes compartieron un momento espiritual animado por las hermanas de vida apostólica.

(Mayo 6, 2013)